Puebla/Ciudad de México, (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Tres cadáveres fueron encontrados en los municipios de Amozoc, Teziutlán y Tochtepec, mientras que un hombre todavía con vida fue abandonado con señales de tortura en Acajete, Puebla. Todos los hechos fueron reportados las primeras horas de este domingo 19 de noviembre.
En Acajete, un hombre con señales de tortura fue hallado esta madrugada por un grupo de peregrinos camino a la población.
El hombre no contaba con documentos de identificación y presentó tres cortes en el cuello. Fue trasladado al hospital más cercano.
Mientras tanto, en Amozoc fue encontrado el cuerpo de un hombre detrás de la zona conocida como La Ladrillera.
El cadáver presentó 2 orificios a la altura de la oreja, al parecer de arma de fuego, y 3 heridas de arma punzo cortante. Vestía sudadera azul claro, pantalón de mezclilla azul y zapatos de color negro. Fue registrado como desconocido.
En tanto, en Tochtepec apareció un cadáver más. Este corresponde a un sujeto perteneciente a la banda de “Los Pelones” de Tecamachalco.
Versiones extraoficiales indican que el joven fue baleado en Tecamachalco y, después, sus compañeros lo llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Tochtepec, de donde huyeron cuando confirmaron que ya había fallecido. El cuerpo fue abandonado en el paraje conocido como Los Carriles y fue identificado como José Ezequiel Ascención Limón.
Finalmente, en Teziutlán, fue hallado el tercer cuerpo del día con señales de tortura y maniatado. La mañana de este domingo, el cuerpo sin vida del hombre apareció en el barrio de Huehueymico.
Vecinos del lugar lo reportaron y la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA.