Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- Después de las fuertes lluvias que han azotado a este municipio piñero autoridades de seguridad pública realizaron un monitoreo en ríos que pudieran desbordarse.
La Directora de la Policía Municipal, Mayra Medel juntos con algunos elementos, caminó por diversas zonas donde mayormente se tiene previsto que registren anegaciones cada vez se presenta la temporada de lluvias intensas.
El recorrido se llevó a cabo en la zona conocida como “la boca” donde se une con el río Tesechoacán y río Manso, donde constataron que los niveles del afluente se mantienen normales y solo se ha generado una fuerte corriente. Así mismo los campos de cultivos se observan inundados en niveles aceptables.
Sin embargo, se recomienda a mantenerse alertas a los habitantes de las comunidades de las Tres Sofías, que pertenecen al municipio de Loma Bonita, ya que son las que mayormente son afectadas en este municipio con la crecida del río en cada época de lluvias.
Por otra parte, hay que recalcar que dichos ríos dividen al territorio oaxaqueño con el veracruzano, por lo que se debe estar alerta pues aún no cesan las lluvias y se tiene previsto otro fenómeno meteorológico cause lluvias torrenciales que podrían volver a afectar el territorio de la Cuenca del Papaloapan.