Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México.- Este martes –04 de agosto– autoridades del municipio de Valle Nacional fueron exhibidas al participar en una fiesta en la que hubo de todo, excepto cubrebocas, sana distancia y las medidas de sanidad que hoy son prioridad para salvar vidas en esta época de pandemia a causa de la COVID-19.
Esta fiesta se desarrolló en la comunidad de Arroyo de Banco, en donde al son de música y cervezas las autoridades se divirtieron, esto pese a las insistentes recomendaciones del gobierno municipal que encabeza Reynaldo Magaña García, quien ha pedido a su municipio a evitar concentraciones, guardar sana distancia y usar el cubrebocas.
En este ameno convivio estuvieron presentes el agente de Arroyo de Banco, su secretario y el director del panteón que administra el Ayuntamiento de Valle Nacional, quienes en ningún momento cumplieron con la responsabilidad que apremian sus cargos.
Ante esa situación, la población ha pedido al gobierno municipal establecer medidas estrictas y evitar este tipo de eventos a fin de salvar vidas en ese municipio de la región de la Chinantla.
Por ejemplo, en la ciudad de Loma Bonita, el presidente municipal Raymundo Rivera ha dado indicaciones a las fuerzas de seguridad mantener estricta vigilancia para evitar la concurrencia de personas. Tan es así que en días pasados la fiesta de una boda fue suspendida, justo cuando los invitados se encontraban en pleno festejo.