Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.- Un joven que trató de ingresar a la comunidad de San Francisco Yatee, Villa Alta, para dar sepultura a su señora abuela quien lo cuidó desde niño como si fuera su mamá, fue encarcelado por órdenes del alcalde municipal, Feliciano Salvador Matías, quien le negó la entrada pese a que llevaba su prueba de la Covid-19 donde resultó negativo.
La denuncia ciudadana fue difundida en redes sociales por el agraviado de nombre Jesús Miguel Ambrosio, nieto de la señora Ignacia Ambrosio quien falleció ayer jueves en la comunidad de San Francisco Yatee, Villa Alta.
Incluso la persona menciona que un amigo llegó a dejarle una cobija para que pasara la noche en la celda, pero las autoridades lo detuvieron y amarraron con si fuera un delincuente.
“Anoche llegue a la comunidad con prueba en mano de COVID19 que soy negativo, para que se me permitiera la entrada…”, mencionó Jesús Miguel en el vídeo que difundió en su cuenta personal.
“Un amigo que pasó a dejarme una cobija lo agarraron y lo amarraron, tratándolo peor que a un delincuente.
Solicito ayuda de las instancias correspondientes para atender esta violación a mis derechos humanos”, demandó el joven denunciante.