El estado de Veracruz vive una descomposición total que provoca un pacto entre autoridades y crimen organizado, que por ende permite el ingreso de grupos delincuenciales quienes operan de manera impune a lo largo y ancho de la entidad.
Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, afirmó para el portal de Plumas Libres que el crimen organizado tiene que ver con todos los hechos criminales en el estado, “desde el robo de combustible, secuestros de locales y también de migrantes, fosas clandestinas, las autoridades observamos se mantienen de brazos cruzados al respecto, no parece que hubo cambio de gobierno en Veracruz”.
Continuó: “Todos sabemos lo que está sucediendo, los zetas han regresado a operar con toda impunidad, ahora está todo revuelto todo contaminado, se mezcla todo lo que es el robo de las gasolinas, secuestros, todo, el crimen organizado está operando con “todo lo que da”.
Dijo que el Movimiento Migrante Mesoamericano solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacerse cargo de las investigaciones del secuestro y mutilación de dedos de siete migrantes en Coatzacoalcos la semana pasada.
“También le estamos pidiendo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que las medidas cautelares en favor de los migrantes, que los siguen masacrando y cada vez con mayor crueldad, ¿qué objeto puede tener mutilar, siete personas y entre ellas un menor?”, puntualizó. (Con información de El Totonacapan y Plumas Libres)
con información de presencia.mx