Connect with us

Autoridades de Oaxaca aseguran aproximadamente 10 mil litros de combustible robado por huachicoleros

El Piñero

 

* Los elementos de la policía localizaron dos camionetas y una pipa que transportaban el combustible, además se encontró una manguera de plástico de dos pulgadas con la que se presume robaron el huachicol.

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La mañana del  sábado elementos de las fuerzas operativas de Oaxaca aseguraron tres vehículos que transportaban en contenedores de diferentes tamaños aproximadamente 10 mil 760 litros de combustible robado, informó la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

 

La Policía Estatal informó que la ubicación de las camionetas se dio gracias a una denuncia realizada a través del Servicio de Emergencias 911.

 

Los elementos del 6º Sector de Seguridad Regional de la Policía Estatal, con sede en el Espinal, Juchitán, llegaron al camino de terracería que conduce a Tierra Blanca, San Blas Atempa, cerca de las 3:50 hras de este sábado donde encontraron una camioneta roja tipo suburban marca Chevrolet, con placas del Estado de México, cargada con cinco bidones del combustible, uno de ellos de 60 litros, otro de 50, otro de 30 y uno más de 20 litros.

 

En el mismo lugar se localizó una pipa, con la cabina azul y el tanque blanco, marca Ford que estaba cargada aproximadamente al 70 por ciento de su capacidad total que es de 10 mil litros.

 

Además, se reportó otra camioneta Ford de 3.5 toneladas, esta de color blanco con redila verde laminada, que también presentaba placas del estado de México, en la cual se aseguraron cuatro contenedores de mil litros al 90 por ciento de su capacidad.

Las autoridades encontraron una manguera de plástico de dos pulgadas a 10 metros de los vehículos con la que se presume robaron el combustible.

 

La violencia provocada por los huachicoleros ha azotado diversos puntos del país, uno de los más afectados es Puebla en donde en una una semana se registraron 20 ejecuciones relacionadas al robo de combustible en el estado; dentro de estas se tuvo conocimiento de la muerte de dos de los lideres más importantes del huachicol, “El Kino” y “El Kalimba” quienes pertenecían a grupos contrarios y ya estaban acercándose a operar en la capital del estado y los municipios de la zona metropolitana.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas