• Esta determinación de la Procuraduría de Protección a Menores fue considerada absurda por los padres biológicos del adolescente, quien fue sustraído de la clínica 45 del IMSS unas horas después de nacer y apenas en febrero de este año fue encontrado por sus familiares.
GUADALAJARA, Jal. (apro) .– La encargada del despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, María de Lourdes Sepúlveda Huerta, pretende que la familia de la mujer que habría sustraído de una clínica del IMSS al menor Salvador, siga conviviendo con él.
Salvador, mejor conocido como Chava, fue robado a las pocas horas de nacido de la clínica 45 del IMSS hace más de 16 años, sin embargo, sus padres Yassir Sadat Macías y Rosalía López lo encontraron en febrero pasado tras recibir un reporte anónimo.
Ahora, la Procuraduría de Protección a Menores busca que tres integrantes de la familia con la cual Salvador convivió desde que nació tengan contacto con él.
Los padres biológicos de Chava se oponen, puesto que consideran inconcebible que su hijo se siga relacionando con la familia de la mujer que ocasionó un daño irreparable.
Proceso cuenta con copia del oficio PPNNA/3271/2022-3, en el cual Lourdes Sepúlveda informó a la familia no biológica de Chava que “se ha visto favorable la convivencia entre la persona menor de edad S.M.L. y ustedes dentro de las instalaciones de esta institución”.
Incluso que después serían “fuera de estas oficinas, en día y horarios que no interrumpan actividades esenciales del adolescente”.
En el mismo oficio se pide a comportarse con respeto, para tener una “sana convivencia, de lo contrario las mismas podrán ser canceladas”.
Desde que Chava fue localizado por sus padres biológicos, el menor ya no ha tenido ningún acercamiento con la familia que lo vio crecer.
Reiteran que es absurdo que la autoridad busque que su hijo conviva con la familia de su victimaria.
Nota de Proceso