Connect with us

Autoridades y grupo armado de Santo Domingo Petapa, paran obra de camino artesanal, retienen maquinarias y secuestran a técnicos

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Un grupo de personas armadas de Santo Domingo Petapa, presuntamente encabezadas por el Presidente Delfino Espinosa Dehesa, detuvieron una obra de camino artesanal que se construye en una zona con su colindante San Juan Mazatlán, Mixe; retienen maquinarias y secuestraron a dos técnicos.

Los empleados fueron privados de la libertad desde lunes 10 enero a las 10:14 de la mañana en un camino entre la agencia de RIO DEL SOL y SANTO DOMINGO PETAPA.

Los técnicos retenidos son IGNACIO ADRIAN MORALES CORTES y
BENEDICTO DE LOS ANGELES HERNANDEZ.

Los técnicos pertenecen a la empresa “Maquirent” y se trasladaban en la camioneta de la compañía Toyota cabina Hilux, color blanco con placas del estado de Oaxaca RR1111B.

Tras ser privados de su libertad, les confiscaron sus teléfonos celulares y solo se los regresan a cada hora para comunicarse con directivos de la empresa para presionar con sus peticiones, entre ellas, saber qué empresa construye la obra, el costo y que sea la empresa que pida al Gobierno del Estado una mesa de diálogo en la zona.

En todo momento las conversaciones son escuchadas por captores.

Los técnicos temen por su seguridad ya que en repetidas ocasiones han manifestado que las personas que los mantienen privados de su libertad estás armados.

Los de Petapa exige se presente gente del gobierno del estado para que los atienda en sus demandas y amenazan con subir al tramo en construcción, y quemar las máquinas que están trabajahando.

Lo anterior ya fue expuesto a la Secretaria de Gobierno a través del delegado de paz, y al diputado Oliver López García, ante el riesgo que corren los empleados retenidos y la maquinaria, o se registre un enfrentamiento entre pobladores.

La Secretaría de Gobierno ya les ofreció una mesa de trabajo pero exigen qué sea en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Oaxaca cada ciudadano aporta 3 mil 900 pesos para el pago de la deuda pública del Estado heredada por José Murat, URO, Cué y Alejandro Murat

Jaime GUERRERO En Oaxaca cada ciudadano aporta tres mil 900 pesos para el pago de la deuda pública del Estado, contraída desde los sexenios de José Murat, Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa. Por lo pronto, el gobierno de Salomón Jara Cruz ha pagado cerca de

Leer más »
NOTICIAS

Reportan ejecución de un hombre en San Martín Mexicapam, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía A tiros ejecutan a un hombre de alrededor de 55 años en la calle 3 de Mayo de la agencia San Martín Mexicapam en la capital de Oaxaca. Información preliminar indica que la víctima identificada presuntamente como “Alejo”, fue agredida por hombres que arribaron a

Leer más »