Connect with us

Autoriza IEEPO suspensión de clases en Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur por lluvias en Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Debido a las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical Diecisiete-E con pronóstico a evolucionar a Depresión Tropical que se encuentra cercano a las costas de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que se autoriza la suspensión de clases, este miércoles 16 de octubre, en planteles educativos del nivel básico de todos los municipios del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

Con la finalidad de resguardar la integridad física del alumnado y docente y siguiendo los protocolos correspondientes, el Instituto pide a las autoridades escolares mantenerse atentos a la información oficial que se emita sobre el fenómeno hidrometeorológico.

La suspensión de actividades académicas aplica para los turnos matutino y vespertino en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, que se ubican en municipios del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

El IEEPO exhorta a los directores y maestros de los planteles estar atentos a la información y los reportes informativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para conocer las condiciones y recomendaciones que se emitan.

En el caso de las escuelas que presenten alguna afectación, es necesario reportarlo al número telefónico del IEEPO 800-433-76-15 o a la Delegación Regional de Servicios Educativos del IEEPO más cercana, cuyos números se encuentran disponibles en la página web del instituto http:/www.ieepo.oaxaca.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Grave accidente de mototaxi en Etla deja a menores heridos

Redacción El Piñero Oaxaca, 6 de marzo.- Durante la mañana de este jueves, se registró un aparatoso accidente de un mototaxi en la demarcación de Santiaguito, Etla, dejando a varios niños heridos en su interior. Ante la gravedad de la situación, se requiere con urgencia la presencia de cuerpos de

Leer más »
General

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas. En redes sociales, la usuaria Lorena

Leer más »
General

Oaxaca: Periódico internacional difunde vídeo del Jocha y los 9 tlaxcaltecas desmembrados; bromeaban sobre “levantones”; presuntamente conformaban una nueva célula criminal

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Periódico Británico Daily Mail, el principal diario de mercado del Reino Unido, público a través de sus redes sociales vídeo donde aparece Alfredo Lavariega Canseco alías “Jocha”, ejecutado en días pasados en la región de la Costa, junto a nueve estudiantes tlaxcaltecos que desaparecieron en

Leer más »