Redacción EL PIÑERO/Alberto Carmona
Loma Bonita, Oaxaca.- Manuel Ruiz Moreno, regidor de comercio del gobierno municipal, dio a conocer que en la víspera de la temporada navideña, su área está trabajando para evitar que se registren eventualidades con los puestos de cuetes que se han instalado en la ciudad.
En entrevista con El Piñero de la Cuenca, Ruiz Moreno informó que se ha permitido la instalación de 35 puestos de cuetes en diversas zonas de la cabecera municipal, cifra que ha aumentado en comparación con otros años.
Estableció que por cada permiso se ha cobrado la cantidad de 800 pesos; y se le ha sugerido al propietario que sus puestos sean vigilados por personas mayores de edad y que tengan a la mano agua, arena o un extinguidor, como requisito primordial, y así evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población.
Asimismo, dio a conocer que el personal de su regiduría realizará constantes recorridos de vigilancia a fin de que se apliquen las normas y prevenir cualquier barrunto de emergencia.
“Aquí no hay los moches, como era común en la pasada administración que presidió César Benítez Chaparro; aquí se estará haciendo un parte aguas del asunto para realizar un mejor trabajo”, refirió.
Por último, recomendó a la población evitar quemar cuetes en la zona centro de la ciudad. Esto, dijo, quedó prohibido y será sancionado al que realice la quema.