Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, informó que se ha avanzado de manera satisfactoria con las labores de construcción del canal de drenaje pluvial y muro de contención en Santa Lucía del Camino.
Lo anterior, con el objetivo de evitar afectaciones por inundaciones a pobladores de la colonia Aquiles Serdán y zonas aledañas.
El Director del organismo operador destacó que se realiza un trabajo coordinado con la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y el municipio de Santa Lucia del Camino, donde se ha realizado la instalación de 81 metros de tubería de polietileno de alta densidad, así como la construcción de la pared corrugada de 91 centímetros de diámetro.
También la construcción de un pozo especial tipo caja y la protección de la tubería de drenaje sanitario del caudal pluvial.
Asimismo, personal de la dependencia ha realizado el desazolve de los pozos de visita del 2 al 11; además realizar trabajos de demolición y limpieza dentro del pozo de visita 4, así como la rehabilitación de tubería, construcción de pozo de visita especial tipo I y trabajos correspondientes al canal de drenaje pluvial.
La obra inició en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia El Bajío, continuando sobre la Unidad Deportiva de Ixcotel y posteriormente en la calle 12 de Octubre, desembocando donde convergen los ríos San Luis Potosí y Jalatlaco.
Paralelamente, la dependencia realiza trabajos en prolongación Calzada de la República en la colonia Aquiles Serdán perteneciente al Barrio de Jalatlaco, donde se construye el muro de contención, el cual contará con una longitud de 95.83 metros, una altura de 6 metros y una zapata de concreto armado de 1.90 metros de ancho, a fin de evitar inundaciones y encharcamientos.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran Aquiles Serdán, El Bajío y Felipe Carrillo Puerto, demarcaciones que desde años atrás sufren los estragos de las fuertes lluvias al formarse inundaciones en las calles y en algunos casos el agua ha llegado a entrar a los domicilios.
Finalmente el Director de General del organismo operador recalcó que seguirá colaborando con los diferentes organismos involucrados para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, ya que siempre es y será la prioridad de las instituciones públicas.