Connect with us

Avanza sin incidentes elección de autoridades auxiliares en Tuxtepec; suspenden proceso en San Bartolo y Pueblo Nuevo

El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Este domingo se lleva a cabo la segunda etapa de la elección de Agentes Municipales y de Policía en 37 comunidades que fueron programadas por la Regiduría y Dirección de Gobernación, para complementar la designación de autoridades auxiliares en las 74 comunidades que conforman el municipio de Tuxtepec.

El proceso de este domingo al igual que el del sábado se realiza en paz y de manera democrática, abriéndose las votaciones en más del 90% en tiempo y forma y sólo con algunos incidentes menores que fueron superados para que se pudiera llevar la elección de las autoridades auxiliares que fungirán durante los próximos dos años.

La Dirección de Gobernación a cargo de Gaudencio López Solís, dio a conocer que los integrantes de las mesas de elección no reportaron anomalías graves por  lo que esta segunda etapa del proceso de elección, se efectúa con respeto a la legalidad y al derecho que tienen los ciudadanos para elegir a sus autoridades auxiliares de manera democrática.

Indicaron que hasta el medio día de hoy se tenía reportada la suspensión del proceso en las comunidades de San Bartolo en donde los candidatos señalaron que no existían las condiciones para efectuar el proceso, y solicitaron que la elección del Agente se lleve a cabo el próximo domingo. Así también, se suspendieron las votaciones en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Cabe señalar que los Agentes Municipales y de Policía son cargos honoríficos y no son puestos a los que se les entregue una remuneración económica o ingresen a la nómina del Ayuntamiento, es decir no perciben ningún salario.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detenidos presuntos secuestradores en Trinidad de Viguera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos individuos fueron detenidos por vecinos de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez, luego de ser señalados como presuntos responsables de un intento de secuestro en la Calle Carbón de la Colonia Magueyera. Los detenidos fueron entregados a elementos de

Leer más »
General

Campo de golf en Huatulco: bienestar, desarrollo y sostenibilidad

Jaime GUERRERO | El Piñero En el corazón de la costa oaxaqueña, Huatulco ha emergido como uno de los destinos turísticos más sostenibles de México. Entre sus selvas, playas vírgenes y comunidades orgullosas de su herencia cultural, destaca un elemento que ha contribuido de manera constante al desarrollo social y

Leer más »