Connect with us

Avanzan acciones del Programa “MAS Oaxaca”

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, junto con personal técnico del organismo realizó un recorrido de supervisión y evaluación de las principales obras del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento “MAS Oaxaca”, que actualmente se ejecutan en las agencias municipales de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya.

 

Con el fin de mantener un constante monitoreo y vigilancia en el avance de los trabajos  contemplados dentro del proyecto “Macro sector San Juan Chapultepec”, el recorrido inició  con la visita  a la construcción del Macrotanque en su segunda etapa, el cuál almacenará el abastecimiento de agua generado por 9 pozos profundos.

 

Marcelo Díaz de León Muriedas puntualizó que los trabajos avanzan de acuerdo a lo planeado, en seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en coordinación con los organismos  participantes en el proyecto.

 

“Verificamos que las acciones se realicen de acuerdos a los lineamientos establecidos en la Ley de Obra Pública para el Estado, y sobre todo en cumplimiento a lo acordado en las  diferentes reuniones de socialización brindadas por el organismo operador a autoridades y habitantes de las zonas beneficiadas”, indicó.

 

El titular del organismo y personal técnico también visitaron los tanques de almacenamiento de Santa Anita y la Fundición I y II, para verificar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan y donde también se lleva a cabo la construcción de líneas de conducción.

 

Posteriormente, se revisaron los trabajos que se llevan a cabo en la planta potabilizadora Trujano, que garantizará agua de calidad a los más de 56 mil habitantes de las 3 agencias municipales beneficiadas.

 

Finalmente, se supervisó el aforo del pozo profundo CORTV, que está siendo perforado para brindar un mejor abasto de agua a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Balean comercio y camioneta en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Sujetos anónimos dispararon un arma de grueso calibre contra la fachada de la tienda de abarrotes Juquilita, en Matías Romero, Oaxaca, la tarde de este miércoles. El establecimiento está ubicado en la intersección de la calle Magnolia y la avenida Dos, en la colonia Robles

Leer más »
NOTICIAS

Ocurre nuevo combate armado en la Cuenca del Papaloapan; trasciende el deceso de dos presuntos delincuentes y un agente federal

➡️ Habría ocurrido en las inmediaciones de María Lombardo, municipio de la zona Mixe, colindante con Playa Vicente, Veracruz Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — En las últimas horas, se habría registrado un combate armado entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en jurisdicción de María Lombardo municipio ubicado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Accidente vial en Minas; 2 muertos y un herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un fatal accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Santa Catarina Minas, región de Valles Centrales, dejando dos personas sin vida y una herida. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 3 de febrero, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca –

Leer más »