El avión es estrelló llevando a 170 pasajeros pero hasta el momento no se han confirmado muertes
Por AP
rán.- El avión ucraniano que transportaba a 170 pasajeros y tripulantes se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en la capital, Teherán, informó la televisión estatal. No hubo noticias inmediatas sobre víctimas.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini, según el informe. Se sospecha que el accidente fue causado por problemas mecánicos, agregó, sin dar más detalles.
Un equipo de investigación se encontraba en el lugar del accidente en las afueras del suroeste de Teherán, dijo el portavoz de aviación civil Reza Jafarzadeh.
Después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini se estrelló entre Parand y Shahriar, dijo Jafarzadeh.
Un equipo de investigación del departamento de aviación nacional fue enviado a la ubicación después de que se anunció la noticia.
La televisión estatal dijo anteriormente que había 180 pasajeros y tripulantes a bordo. La discrepancia no se pudo conciliar de inmediato.
Los datos de vuelo desde el aeropuerto mostraron que un 737-800 ucraniano volado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles por la mañana, luego dejó de enviar datos casi inmediatamente después, según el sitio web FlightRadar24.
El accidente se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergaban a las fuerzas estadounidenses en represalia por el asesinato del Guardia Revolucionario Gen. Qassem Soleimani.
El Boeing 737-800 es un avión bimotor común de pasillo único y bimotor utilizado para vuelos de corto a mediano alcance. Miles de aviones son utilizados por aerolíneas de todo el mundo.
Introducido a fines de la década de 1990, es un modelo más antiguo que el Boeing 737 MAX, que ha estado conectado a tierra durante casi 10 meses después de dos accidentes mortales.
Varios aviones 737-800 han estado involucrados en accidentes mortales a lo largo de los años. En marzo de 2016, un Flydubai 737-800 de Dubai se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Rostov-on-Don en Rusia, matando a 62 a bordo.
Otro vuelo 737-800 desde Dubai, operado por Air India Express, se estrelló en mayo de 2010 al intentar aterrizar en Mangalore, India, matando a más de 150 a bordo.