Redacción El Piñero | Corresponsalía
Durante la noche del lunes, el sistema frontal número 10 ingresará por el norte de Tamaulipas hasta tocar el sur de Veracruz durante el próximo miércoles.
A su paso, el sistema frontal interactuará con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, además, la masa de aire frío asociada cubrirá la vertiente oriental del país.
Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que en su informe indica que el miércoles se esperan en Veracruz tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Cuencas del sur y norte de la región.
Mientras que en el resto de la región se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm); así como lluvias con intervalos de chubasco de entre 5.1 a 25 mm que se incrementarán el martes en la porción norte y zonas montañas.
Los vientos serán en el norte y centro de Veracruz, presentándose de 25 a 35 km/h con presencia de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, costa norte de Veracruz, porciones medias y bajas del sur de Veracruz, así como la región de Orizaba. A partir del martes se alcanzarán rachas de 80 a 90 km/h en Veracruz.
A partir del martes, el ambiente diurno es cálido tanto en Tamaulipas como en la entidad veracruzana, mientras que por la noche será templado a fresco, y en zonas serranas se prevé frío a muy frío.