Ambos periodistas pusieron énfasis en el encubrimiento que emprendieron los responsables de acto para que este no se detuviera.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Tras el fallecimiento de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas en el festival Axe Ceremonia 2025 por la caída de una estructura, Julio Astillero y Martha Olivia López subrayaron la manipulación y encubrimiento en que incurrieron los organizadores del evento con tal de que este no se detuviera.
“Se ha dicho que el fallecimiento de las personas se dio en un hospital del Seguro Social, pero este ha dicho que no es cierto, que llegaron ya muertos“, apuntó el columnista de La Jornada.
Lo anterior, parece “una maniobra para evitar que se diera la clausura porque, a fin de cuentas, el show business siguió adelante y sin informar lo que había sucedido”, agregó.
Por su parte, la directora de En Un 2×3 dijo que, aunque “los dos fotógrafos fallecieron en el lugar y se debió haber esperado a que llegara el Ministerio Público para hacer el levantamiento de los cuerpos, los organizadores cubrieron con mantas y tablones todo el sitio, impidieron cualquier tipo de registro y mandaron los cadáveres a un hospital, como si solamente estuvieran heridos”.