Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama tomaron violentamente Congreso del Estado, con cuetones rompieron vidrios y cerraron los cuatro accesos; exigen la destitución de su munícipe, Manuel Ortiz Quintero, por presunto desvío de recursos.
La movilización inició pasadas las 12:00 horas de este martes, en la sede legislativa ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, región de Valles Centrales.
Con cuetones los manifestantes rompieron cristales de edificios y cerraron los 4 accesos con cadenas y candados, dejando a los trabajadores y visitantes atrapados.
Los manifestantes exigen la desaparición del presidente municipal, Mauricio Ortega Veraz, acusan desvío de recursos y violencia política de género en contra de las regidoras de educación, María Isabel Pérez, y Salud Elvia Jiménez.
Los pobladores aseguran que existe una sentencia para la destitución de uno de los regidores por violencia, sin embargo, el Congreso del Estado no ha querido realizar la desaparición de poderes.
La destitución y auditoría el presidente municipal flexigen por presunto desvío de recursos por más de 22 millones de pesos de los ramos 28 y 33.
Cabe señalar que, los manifestantes han protestado en diversas ocasiones en el Congreso del Estado desde hace más de un mes, sin obtener respuesta a sus demanda.