Redacción | El Piñero
Orizaba, Veracruz. – Los incendios en el centro de Veracruz no paran, aunque el más fuerte se reportó en la congregación Balastrera del municipio de Nogales y en Huiloapan el sábado 23 de marzo, desde el viernes 12 de abril se reactivaron en varios cerros del valle de Orizaba, siendo Tenango, en Río Blanco, el más preocupante.
A partir del sábado 13 de abril, la población empezó a organizarse en brigadas para subir a las montañas a combatir el fuego, y su participación y organización ha sido valiosa y motivante como excelente ejemplo de solidaridad, sobre todo cuando las autoridades involucradas en la extinción de fuegos no han actuado con la celeridad que los casos exigen.
Y ante las fuertes olas de en varios estados del país, una persona empezó a hacer una sencilla propuesta para lograr que en la atmosfera haya vapor que ayude a aminorar la temperatura, y cierto o no, algunas amas de casa se han dado a la tarea de poner en práctica lo sugerido en calidad de urgente.
Esta es la sugerencia, que cierta o no, pues está siendo realizada en punto o pasadas las 12 horas del día:
¡Buen día a todas y todos! A partir de hoy los invito a rociar una cubeta de agua en sus patios o calles, pero tiene que ser agua reciclada de la lavadora: de enjuagar trastes, lavar verduras o frutas para no desperdiciar agua limpia.
Reguemos agua a las doce del día para que se evapore y se fortalezcan las nubes, ya que el agua que dejamos ir por el drenaje hace más difícil su proceso de evaporación por los químicos que lleva, y tarda en llegar a cielo abierto.
Comparte para que este proceso inicie a partir de hoy. Hagámoslo un hábito. Si lo hacemos cerca de esa hora todos es como si hubiera caído una llovizna.
¡Ayuda al planeta!