Connect with us

“Ayuda de 600 pesos” y las “sobras” de los patrones: lo que ofrece un empleador a trabajadora del hogar (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa

En redes sociales, se ha difundido una captura de pantalla de una conversación entre una trabajadora del hogar y un empleador. En esta, le hacen saber a la solicitante de empleo que solo se ofrece “una ayuda de 600 pesos semanales”, medio día de descanso, “hospedaje gratuito”, “dos comidas al día” de las sobras de los patrones por realizar el aseo de una casa de dos pisos y preparar comida para una familia de tres personas.

Las reacciones a la conversación fueron diversas. Algunos usuarios cuestionaron la veracidad de la foto, pero la mayoría se indignó por lo ofrecido en el empleo. Estos fueron algunos de los comentarios de los internautas:

La cuenta que difundió la captura es Terror Restaurantes MX en X (antes Twitter), quien acompañó la publicación con la frase: “La esclavitud en MX está más viva que nunca”. La difusión de la fotografía tuvo lugar la noche de este viernes a las 23:11 horas.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/ayuda-de-600-pesos-y-las-sobras-de-los-patrones-lo-que-ofrece-un-empleador-a-trabajadora-del-hogar/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Imposible creer que las autoridades desconocían las desapariciones en Teuchitlán: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

“Es prácticamente imposible creer que en un estado como Jalisco, en el que hay operativos a diario por seguridad, nadie se haya dado cuenta de la existencia de este centro de reclutamiento“, dijo Lauro Rodríguez, periodista de NTR Guadalajara, sobre los nuevos hallazgos en un rancho de Teuchitlán. “Hay muchos

Leer más »