Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- La actual administración que preside Raymundo Rivera, fue notificado por la tesorería federal de tener que regresar la cantidad de 1 millón 250 mil pesos.
El reembolso se debe a que en la pasada administración de Cesar Benítez Chaparro 2014 – 2016, no terminó la obra de la alberca Olímpica quedando como un “elefante blanco”.
Este requerimiento del millón 250 mil pesos es un reembolso que esta pidiendo la Federación tras una auditoria, cuyo dinero fue otorgado en partes por 13 millones de pesos para la realización de esta obra que sería en beneficio social pero no cumplió su función pues el lugar jamás fue terminado y ese dinero desapareció por arte magia.
El lugar que ocupa la unidad deportiva con la alberca se llamaría “Diego Rivera” la cual está ubicada en la colonia Las Piñas.
En años anteriores, en el predio donde se encuentra la alberca Olímpica, el ex diputado y ex alcalde Felipe Reyes había prometido un hospital de tres niveles, sin embargo, jamas se cumplió. Luego su ‘alumno’, César Benítez Chaparro, decidió construir la alberca que jamas se terminó y que aparte desapareció dicha cantidad.
La anterior administración encabezada por Nahim Morales Elvira ya había citado ese requerimiento, situación que ocultó y no quiso dar a conocer.
Se espera que las autoridades actúen contra las o los culpables de ese desfalco a Loma Bonita por parte de los presidentes emanados del PRD donde ahora manejan el eslogan que dice “es tiempo que salga el sol”.