Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Luego de las declaraciones de cuatro regidores del Ayuntamiento de Loma Bonita respecto a la solicitud de recursos económicos extras, el munícipe Raymundo Rivera Hernández señaló que están en su derecho, pero que su administración no cuenta con el dinero que exigen.
En entrevista, señaló que su administración continúa trabajando, por ello invitó a la Regidora de Educación Laura Canel González, al regidor de Ecología Óscar López Jiménez, a la regidora de panteones Marcelina Ramírez Hernández y a la regidora de Cultura Miriam del Carmen Pedroza Vidal, a trabajar unidos por el bien de los lomabonitenses.
En cuanto al recurso público solicitado por los regidores, el edil indicó que le exigen 20 mil pesos mensuales extras a su sueldo, argumentando que en sus áreas no tienen recursos y que ellos manejarían el dinero, “pero haciendo cuentas son varios millones al año durante mi gestión, dinero que no podemos gastar porque no contamos con el”, refirió el edil.
“La regidora de educación Laura Canel exigió manejar el recurso para este rubro, me dijo que conoce a un presidente municipal que ya le llegó el dinero para educación y se lo dio a su regidor, sin embargo, no especificó el nombre del edil”.
“El gobierno federal fue quien suspendió los apoyos para educación y otros rubros, porque están viendo la manera de que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, actualmente al Ayuntamiento no han llegado recursos para ese rubro, a ningún diputado le llega recurso mucho menos le va a llegar a un regidor”, agregó.
Por último, el munícipe acotó que los regidores están en su derecho de declarar lo que quieran y que si el dio la declaración es porque la ciudadanía le pregunta qué está pasando, ya que la polémica se dio en que él y su Cabildo acudieron a actos cívicos distintos en el marco de la Independencia de México.