Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta la administración del morenista, Oswaldo García Jarquín, fue duramente cuestionada luego de que inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez le decomisaron 3 comales de barro a una mujer indígena de edad avanzada, que se encontraba buscando su sustento en el primer cuadro de la ciudad, mientras que cientos de ambulantes invaden las calles.
El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo 31 de enero del año en curso, cuando los inspectores municipales realizaban recorridos en el Zócalo y Alameda de León.
Al percatarse de la mujer indígena que vendía en vía pública y sin permiso, decidieron decomisarle 3 comales de barro, con los cuales la mujer buscaba llevar comida a su hogar.
Quienes levantaron el acta de inventario y decomisaron la mercancía son inspectores adscritos a la Subdirección de Regulación de la Actividad en la Vía Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, encabezados por Néstor Hernández Zarate.
Esta no es la primera vez que la administración de García Jarquín abusa de gente humilde, indígenas y adultos mayores que buscan ganarse honestamente un poco de dinero para llevar el sustento a sus familias en estos tiempos de pandemia.
Mientras que cientos de ambulantes invaden la vía pública y conforme pasa la administración aumentan, pero le da miedo a los inspectores actuar ante estas organizaciones sociales y con los desprotegidos abusan de su poder.