Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Juan Isidro, originario del Barrio Chico, Usila, realizaba sus labores repartidor de refrescos Coca-Cola, cuando fue asaltado y herido de tres disparos en la carretera Usila- Jalapa de Diaz, después acudió a su municipio por atención médica y le negaron el servicio de ambulancia.
En su municipio natal, los servicios de salud del Ayuntamiento de Usila le negaron el servicio de traslado en ambulancia a Tuxtepec, esto bajo el argumento de que no hay choferes, denunciaron familiares del joven.
Ante dicha omisión en la atención de salud del joven, la familia tuvo que buscar por sus propios medios trasladar al herido a un hospital de Tuxtepec por lo delicado de su estado de salud.
Como previamente informó El Piñero Periodismo y Debate, al mediodía de este lunes alrededor de las 11:51 horas, un grupo armado atacó dos unidades de la empresa Coca-Cola en Jalapa de Díaz.
El reporte se recibió a la línea de emergencias 9-1-1, la cual mencionaba que una de las unidades, identificada con el número económico 10666 y operada por el ciudadano Hugo G., logró evadir a los agresores.
Sin embargo, la segunda unidad —sin número económico visible— fue desviada de su ruta con dirección a Huautla. En un momento no se había logrado establecer contacto con su operador, Juan Isidro, mismo que posteriormente fue localizado con vida, aunque presentaba tres heridas de bala.