San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.-En el marco del Mes del Abuelo, el Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, junto con el DIF Municipal, prepara el festejo del Día del Abuelo del próximo 28 de este mes, aquí en Temascal.
La presidente del DIF municipal, aquí en San Miguel Soyaltepec María Inés Ronquillo Vélez y el alcalde Julián Margarito Pedro, ultiman los detalles de este festejo.
El diputado Heriberto Ramírez Martínez, participa también en la coordinación de estas actividades para sacar adelante este festejo.
Gracias a la buena coordinación entre estos tres actores de gobierno los abuelitos y las abuelitas de San Miguel Soyaltepec tendrán su fiesta el próximo 28 de este mes de agosto.
Llegar a la tercera edad y ser abuelo no es sólo motivo para festejar un día. De acuerdo a la luz de la enseñanza de la vida, la vejez se presenta como la culminación de la existencia humana
Esta etapa de la vida nos, permitiéndole de este modo comprender mejor el sentido de la vida y alcanzar la «sabiduría del corazón».
Pero ¿cuáles son los consejos que estos hombres y mujeres dejan – de acuerdo con sus experiencias – a las nuevas generaciones y que, inevitablemente, nosotros algún día llegaremos?
Aquí en San Miguel Soyaltepec existe un gran número de abuelitos y abuelitas y ellos y ellas son a los que honran las autoridades municipales cada 28 de agosto de cada año.
Para el DIF municipal de San Miguel Soyaltepec llegar a la edad de los abuelos es un arte. Es un arte escuchar a los hijos y a los nietos
Se abuelo se requiere de una gran dosis de sensatez, cordura y preparación que no se adquieren en las universidades, sino que solo se consiguen con la experiencia que brindan la vida y los años.
Los abuelos tienen mucha influencia en la vida familiar. Hoy por hoy, muchos de ellos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar
Por todo esto, aquí, en Temascal las autoridades municipales ya se están preparando para festejar a las cabecitas blancas, a los cabellitos de platas, a los abuelitos.