COMUNICADO DE PRENSA
Con un minuto de silencio por parte de las autoridades municipales, maestros y alumnos se realizó el desfile cívico este 16 de septiembre aquí en Temascal.
Luego de la cancelación del 207 Grito de la Independencia de México, en honor y luto por las víctimas del sismo del pasado 7, se efectuó el desfile cívico aquí en Temascal.
Las autoridades municipales encabezaron este desfile en el que, como cada año, participaron y desfilaron todos los alumnos y profesores de las escuelas.
No fue el desfile normal de cada año. Por momentos las bandas de guerra entonaban un tono de melancolía, luto y tristeza por los hechos en la región de Juchitán.
Este desfile del 16 de septiembre tiene como finalidad conmemorar el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, iniciada en 1810.
San Miguel Soyaltepec se solidarizó – como lo hicieron todos los municipios de Oaxaca – con la región del Istmo que fue devastada por el terremoto del pasado 7 de este mes.
Un día antes, este viernes 15, en la tarde, las autoridades municipales presenciaron el desfile conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México, de los alumnos de educación inicial (Kinders).
El presidente municipal y su Cabildo observaron este desfile acompañados del diputado Heriberto Ramírez Martínez al quien invitaron.
No hubo Grito este 15. Tampoco hubo fiesta y mucho menos baile gratis como cada año. Esta vez, Oaxaca está de luto.
Este municipio compartió con el municipio de Juchitán su tristeza y su el dolor de su gente por la pérdida irreparable de muchos hermanos oaxaqueños.
No hubo el tradicional Grito de Independencia como cada año. No hubo fiestas. No hubo baile gratis. El pueblo de Oaxaca está de luto. San Miguel Soyaltepec también