- Obras Públicas realiza levantamiento para iniciar la construcción de las primeras columnas para las 40 viviendas dañadas en las pasadas inundaciones.
Tuxtepec, Oaxaca.- Continuando con las labores en apoyo a las personas que resultaron damnificadas en la comunidad de Palo Gacho, el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila desde muy temprano se dio cita en las instalaciones del Palacio Municipal para posteriormente trasladarse hasta la comunidad con ayuda.
Muchas personas esperaban en la entrada la llegada del munícipe y su equipo de trabajo, quienes con escobas y machetes iniciaron las labores de limpieza, retirando arboles caídos, escombros de las bardas que fueron arrasadas por la fuerza del agua y tierra acumulada.
Fernando Bautista Dávila comentó que la Dirección de Obras Públicas a cargo de Alejandro Ramírez Guerrero ya se encuentra realizando el levantamiento de los datos necesarios para iniciar con la construcción de las primeras columnas para las 40 viviendas de las familias que perdieron todo, esto en coordinación con el ejército, cuerpos de policía, autoridades municipales y otros voluntarios provenientes de la sociedad civil.
Por lo que exhortó a la población en general a unirse por esta causa en apoyo a los tuxtepecanos que en este terrible suceso lo perdieron todo, “estamos invitando a la ciudadanía en general, a grupos, el equipo Legendarios se ha unido con nosotros a ayudar pero necesitamos de muchas manos”, señaló.
Por su parte, Mayra del Carmen Sosa Cruz Agente Municipal de Palo Gacho apuntó que han sido horas difíciles, “muchos de nuestros habitantes han perdido todo, algunos otros lograron rescatar algunas de sus pertenencias, pero hoy nos sentimos más seguros, sabemos que contamos con el respaldo del Gobierno Municipal y Estatal, así como de cientos de tuxtepecanos que nos refrendan su apoyo”, agradeció.
Asimismo anunció que con la entrega de despensas que el Gobierno Municipal otorgó este sábado, las familias afectadas podrán comer por lo menos los próximos 4 días, situación que les ayuda en cuanto a las necesidades que han surgido.
Cabe destacar que debido al colapso de las carreteras en diferentes puntos, las vías de acceso a la comunidad se han visto afectadas en gran medida, por lo que solo se puede acceder caminando o en automóvil por Tlacojalpan.
Los víveres fueron entregados en paquetes para que de esta manera se ayude a todos por igual, y también fueron entregados kits de limpieza, pañales y ropa.