Con el propósito de proteger el ecosistema y el medio ambiente, el Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec giró, este miércoles 22, un circular a todos los maestros y directores de las escuelas de Temascal, la cabecera municipal.
Ello, para solicitarles muy respetuosamente efectúen una labor de concientización, entre sus alumnos, para que no tiren, ni acumulen, basuras desechos (organicos e inorgánicos) en el patio de sus casas, sobre todo, en esta temporada de lluvias.
En el documento enviado a los maestros el gobierno municipal, establece que el tema del medio ambiente es un importante asunto que involucra a toda la población en general, así como a gobierno y escuelas.
Y por ello invita a la comunidad escolar a contribuir en la limpieza y cuidar el medio ambiente y no generar problemas de obstrucción en las bocas de tormentas y las coladeras en las calles y avenidas de la cabecera municipal
Al Ayuntamiento le preocupa el problema de la basura, en Temascal, toda vez que en el inicio de esta temporada de lluvias los acumulamientos de basuras empiezan a generar encharcamientos, reblandecimientos y hundimientos del concreto en algunos puntos de la cabecera municipal.
Por esta situación, independientemente de la sociedad en general, el Ayuntamiento invita también a los maestros y alumnos para que contribuyan y sean participe en labor de limpieza para cuidar, la salud, el medio ambiente pero sobre todo cuidar y mantener la buena imagen de Temascal.