*El gobierno municipal fija postura y manifiesta sus inconformidades con la actitud violenta con que pararon esta importante obra.
San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec reprueba y manifiesta su inconformidad por la suspensión de las actividades de rehabilitación de la carretera Temascal-La Granja provocada y generada – en forma violenta – por un grupo de personas empujadas, al parecer, por intereses personales y de grupos.
Por ello, este gobierno pone a consideración de la sociedad esta situación lamentable que podría hacer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspenda definitivamente la reparación de esta importante carretera que comunica a San Miguel Soyaltepec con el resto del exterior.
La rehabilitación de esta carretera se trata de un importante logro en el que han participado pueblo y gobierno y algunas organizaciones sociales.
Un importante logro que, hoy, está a punto de echar por la borda este grupo de personas que (voluntaria o involuntariamente) están dañando y perjudicando a San Miguel Soyaltepec.
Este gobierno reprueba categóricamente la actitud de violencia hacia los trabajadores del Grupo Constructor TAMASA, S A de CV y Construcmartz de S A de C V que realizan los trabajos obligándolos, desde el pasado miércoles, a suspender los trabajos.
La rehabilitación de esta carretera se logró gracias a la exigencia y a la presión ejercida por este gobierno municipal y la ciudadanía, en general. Por ello, es la ciudadanía la que debe calificar, a su juicio, esta actitud.
En este Ayuntamiento, como gobierno, estamos tratando de destrabar esta situación para que continúen los trabajos de reparación de esta importante carretera que comunica a uno de los más importantes municipios de la Cuenca de Oaxaca.