:: Jefatura de Salud da continuidad al programa de detección de diabetes en empleados municipales.
Tuxtepec, Oaxaca.- Una buena salud contribuye a maximizar la productividad de los trabajadores y a la vez, se le garantiza una mejor calidad de vida dentro de su centro de trabajo así como en su hogar, afirmó el Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez, durante el inicio de la toma de muestras para la detección de diabetes a empleados municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec.
Mencionó que desde hace siete meses que inició esta Administración Municipal, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila a tenido como prioridad que los trabajadores al servicio del Ayuntamiento estén en buen estado de salud, lo que no significa que solamente sea la ausencia de enfermedades, sino de un estado de completo bienestar físico, mental y social.
Abel Jiménez Gómez, dijo que para cumplir con este objetivo es esta acción que se inició en días pasados en coordinación con el ISSSTE dirigida a trabajadores probablemente diabéticos y a diabéticos, para que se hicieran un chequeo de cómo se encuentran de su glucosa y ahora la Jefatura de Salud del Gobierno Municipal a través del área de enfermería están dando continuidad a este programa.
Se les aplica un cuestionario sobre su herencia o de acuerdo a las medidas de peso y talla que tienen o algunos otros síntomas que pueden presentar como mucha hambre, baja de peso de manera inusual, mucha sed, pararse a orinar en las noches más de lo acostumbrado que de ser positivos sugieren alguna situación anormal para hacer la determinación de glucosa. Y de ahí se dan otros seguimientos para determinar si es diabético o no.
Mencionó que el estado de salud juega un papel muy importante para que los empleados puedan atender a la población y responder a todas las necesidades que tiene en cuanto a la cantidad de atención.
Afirmó que el 40% de los trabajadores del Gobierno Municipal han hecho caso al llamado que ha hecho la Jefatura de Salud, muestra de ello fue la gran asistencia que se tuvo en la orientación que dio una nutrióloga para que aprendieran lo que es una alimentación sana, con estilos de vida saludable para que vayan bajando de peso y mantengan el adecuado.
También, se les invitó a una demostración con un activador físico para que tengan los conocimientos de cómo ejercitarse.
Para finalizar, dijo que en la medida de que cada uno tome una responsabilidad por si solo va a ser el éxito de estar saludable.