México.- Un grupo de científicos del Instituto Babraham descubrieron una forma en la que las bacterias benéficas del intestino pueden producir una señal química que afecta el genoma humano.
El estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, muestra que los mensajes químicos de estas bacterias pueden ayudar a combatir infecciones y prevenir el cáncer.
¿Cómo funciona?
Los resultados muestran que las reacciones químicas producidas por las bacterias buenas en el intestino —al digerir alimentos como frutas y verduras— pueden afectar los genes de las células en el interior de este órgano al producir una señal química que envía información que ayuda a combatir otras bacterias dañinas.
El doctor Patrick Varga-Weisz, autor principal del estudio, dice que el intestino es el hogar de miles de bacterias que ayudan a la digestión de alimentos como las fibras vegetales. Además, actúan como barrera contra otras bacterias dañinas y tienen un gran papel en funcionamiento del sistema inmunológico.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/medicina/18/01/10/las-bacterias-buenas-del-intestino-afectan-la-genetica/