Por mucho tiempo se ha considerado una planta medicinal.
México.- Si bien, el agua de tamarindo no sustituye el tratamiento médico contra el mal de orín, puede ser un excelente complemento para el tratamiento que tu doctor determine, pues esa es una de las grandes propiedades del tamarindo además de ayudarnos a mantener la belleza con su gran poder para hacerlos bajar de peso.
El tamarindo por mucho tiempo se ha considerado una planta medicinal, en México por ejemplo la usamos mucho en platillos, salsas, postres como las ricas paletas de hielo y claro, las famosas aguas frescas, pero ¿para bajar de peso?
LOS BENEFICIOS DEL TAMARINDO
El tamarindo es una fruta fresca que es rica en fibra, por lo que elimina grasa
y azúcares de nuestro cuerpo, también mejora el tránsito intestinal y combate
la retención de líquidos por el potasio que contiene.
El tamarindo hará que visitemos frecuentemente el baño porque elimina toxinas, es un diurético natural, ahí radica su poder para que perdamos peso y para limpiar las vías urinarias, proceso clave en la prevención y combate del mal de orín.
Por si fuera poco, el tamarindo tiene mucha vitamina C, protege a nuestras células y funge como antioxidante, por lo que nos ayuda a lucir más jóvenes y bellas. Gracias a que posee ácidos grasos poliinsaturados, no solo hace bajar de peso sino que reduce los niveles de colesterol en nuestro organismo.
El tamarindo también ayuda a mejorar las funciones de nuestro sistema digestivo, mejora los nervios, fortalece los músculos, nos brinda energía y evita la acumulación de grasa. Otra de sus propiedades es que nos ayuda a reducir el apetito.
LA MEJOR RECETA DE AGUA DE TAMARINDO PARA
BAJAR DE PESO Y COMBATIR EL MAL DE ORÍN
El agua de tamarindo para bajar de peso puede conservarse en tu refrigerador
hasta por una semana, lo comento porque tal vez no tienes tiempo de prepararle
diariamente.
INGREDIENTES
Medio kilo de tamarindo
Agua suficiente para 10 vasos
PREPARACIÓN
Pela y lava los tamarindos, asegúrate de quitarle bien la suciedad y los restos
que pueda tener. Ahora coloca los tamarindos limpios en un recipiente donde
puedas cubrirlos con parte del agua y deja que reposen por 90 minutos.
Posteriormente agrega más agua para que la pulpa se desintegre.
Finalmente agrega el resto del agua y cuela. Si lo deseas puedes agregar un poco de azúcar y sal para que el sabor sea más fuerte, pero el efecto de bajar de peso será mucho más lento.
Toma el agua de tamarindo cuando sientas hambre fuera de tus horas de comida y media hora antes de tus alimentos principales, además de limpiar tu organismo, notarás que te llenarás con menos porciones.
Si te dan muchas ganas de ir al baño es normal, considérelo antes de preparar el agua para que no afecte tus actividades y ante cualquier problema de salud no olvides consultar a tu médico de confianza.
FUENTE : http://www.noreste.net/