Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– El diputado federal Irineo Molina del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ordenó al reportero Carlos Abad a bajar (eliminar) una nota informativa que lo vincula con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue la tarde de este sábado -20 de febrero- cuando Irineo Molina, diputado federal que aspira a gobernar Tuxtepec, llamó vía telefónica a Carlos Abad, reportero de El Piñero, para ordenarle bajar una nota informativa sobre una reunión que sostuvo con Marcos Bravo, político recién ingresado a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la nota, el reportero establece que fue el mismo Marcos Bravo quien en entrevista confirmó la reunión con Irineo Molina, de quien dijo: “quién quite y en una de esas, se venga para acá”, esto previo a la llegada del gobernador Alejandro Murat a esta ciudad.
Luego de la difusión de dicha información, en cuestión de minutos, notablemente enojado, iracundo, Irineo Molina le llamó al reportero y sus primeras palabras fueron “baja la nota”.
En ese tenor, el comunicador le pidió que no le alzara la voz. Y el legislador le reprochó no haber confirmado con él la reunión, aunque Marcos Bravo lo dio a conocer de manera expresa, habiendo, incluso, una fotografía de ambos.
Horas después, Irineo Molina, a través de su cuenta Facebook, le pidió a Carlos Abad que fuera más serio. Y al respecto, el reportero le respondió “cuando menos ya te ríes amigo, no que ahorita que me marcaste por teléfono te escuchabas muy enojado; desmiente a Marcos no a mí, si es que él no dice la verdad. La nota trae fuente. Tiene usted la piel muy delgada”.
Minutos después, el también expresidente de Chiltepec en dos ocasiones contestó: “Jamás me enojaría contigo, sabes que te aprecio y reconozco que eres profesional, pero como todos también te puedes equivocar. No tiene caso responder la nota, están preocupados. Abrazo”.
Sin embargo, Irineo Molina no negó haberse reunido con Marcos Bravo, quien sí lo confirmó y reveló a Carlos Abad luego de la fotografía que circuló en donde ambos charlaban amenamente.