El amaranto es una de las fuentes más importantes de proteína y vitaminas, que además proporciona una saludable sensación de saciedad. Ideal para lograr tu objetivo de perder peso, sin descompensarte.
La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos lo cataloga como el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano, sus propiedades alimenticias son ideales si estás a dieta y puede usarlo de estas formas:
Para aumentar su efecto diurético y depurar el organismo puedes preparar un té:
2 cucharadas de flor de amaranto
1 litro de a agua
Miel
Solo tienes que hervir el amaranto, como cuando preparas el agua de jamaica. En un litro de agua pones a hervir las flores, previamente lavadas y desinfectadas.
Déjalo reposar durante 10 minutos y cuélalo. Endulza al gusto con un poco de miel y toma una taza de té por la mañana y otra a media tarde si sientes que te falta energía.
Licuado o batido de amaranto
Este es un licuado de alto nivel protéico, es decir, si haces mucho ejercicio o últimamente te sientes cansada o con las defensas bajas, puedes prepararlo:
80 gramos de amaranto
1 litro de agua
200 gramos de frutos rojos
2 plátanos
Endulzante al gusto (miel)
Puedes usar extractor de jugos o licuadora
Tienes que mezclar las frutas con el agua y agregar al final el amaranto. Agrega endulzante al gusto y tómalo únicamente por las mañanas, ya que es un alimento pesado.