Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Cada año en el municipio de Oaxaca de Juárez, los vendedores ambulantes y establecidos, generan grandes ganancias un día previo al festejo del Día de las Madres, y el mismo día.
Hoy la situación es diferente ante el escenario de cuarentena, establecido desde hace poco más de un mes, por las autoridades de salud, derivado de la pandemia del COVID19.
Un ejemplo de ello, es el señor Felipe Velasco, quien desde las 10 de la mañana caminó por las céntricas calles para vender sus globos con motivo del 10 de Mayo, sin embargo, siendo las 6 de la tarde, solamente había vendido 8, de un total de 20 que salió a vender a tan solo 30 pesos.
Don Felipe espera confía en que mañana la venta sea mejor, luego de que la lluvia, le hizo frenar su búsqueda de ingreso por el daño que sufre el material de que están elaborados los globos metálicos.
La misma situación reflejo un joven de nombre Mauricio, dedicado a la venta de flores en maceta para las madres.
Mauricio indicó que solamente sacó a la venta este año, un 50 por ciento del total que cada año vende. Mismo que asegura no había vivido una crisis en su venta como la de ahora.
La venta de macetas, asegura, mantiene su precio pese a la crisis financiera de los Estados y el País.
Ambos comerciantes estarán el día de mañana nuevamente en las calles, esperando que su ingreso repunte en este gris y triste día de las madres.