Regularmente cuando subimos de peso de manera ‘inexplicable’ se puede deber a problemas hormonales; principalmente de la tiroides, una glándula que regula las funciones metabólicas del organismo. Por eso, te decimos cómo bajar de peso si tienes problemas de tiroides.
De acuerdo con estudios publicados por The National Medicine Institute of Health, la mayoría de los casos de problemas de tiroides, se deben a causas hereditarias.
Para lograr bajar de peso con este padecimiento, es necesario consumir alimentos ricos en yodo; esta sustancia favorece las funciones tiroideas.
Estos son los que te recomendamos:
Pescado
Además de ser rico en yodo, también contiene vitaminas A, B y D, y contiene proteína, lo que también ayuda a bajar de peso.
Algas marinas
A pesar de tener un alto contenido en yodo, es importante consumirlo moderadamente; de lo contrario podría revertir el efecto y provocar el efecto contrario (subir de peso). Se recomienda consumirla en ensaladas o acompañarla de otros alimentos.
Sal yodada
Si sustituimos la sal que regularmente consumimos por sal yodada, aportamos a nuestro cuerpo la cantidad de yodo necesaria diariamente. Una sola pizca de este tipo de sal es suficiente.
Espinacas y berros
Ambas verduras tienen alto contenido en yodo y hierro, lo cual también aporta beneficios a las defensas.
Estos alimentos ayudarán a que bajes de peso si tienes problemas de hipotiroidismo; aportan la sustancia que necesitas para adelgazar.
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/como-bajar-de-peso-si-tienes-problemas-de-tiroides