Redacción El Piñero
CIUDAD DE MÉXICO (apro) – Donald Trump confirmó esta semana la postulación de Marco Rubio como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, un nombramiento que el senador republicano calificó de honor y responsabilidad. En su primera declaración, Rubio destacó que, bajo el liderazgo de Trump, buscará lograr la paz mediante el uso de la fuerza, priorizando siempre los intereses de Estados Unidos.
Conocido por sus políticas de sanciones económicas contra países como China, Cuba, Irán, Nicaragua y Venezuela, Rubio reiteró su compromiso de implementar la agenda de política exterior del presidente electo, afirmando que su enfoque será firme y en defensa de los valores estadounidenses.
Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio se convierte en el primer secretario de Estado de origen hispano, un hecho significativo en la política de Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha sido crítico de los gobiernos de izquierda en América Latina, y su nombramiento podría anticipar una postura más dura en temas de seguridad y relaciones internacionales en la región.
A pesar de desacuerdos previos con Trump, Rubio ha encontrado puntos de acuerdo con el presidente electo, particularmente en temas de política exterior, incluyendo la postura hacia Ucrania, que ha sido un tema candente en el Congreso de los EE.UU. desde 2022.