Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades municipales de Huajupan de León acordaron reanudar el servicio de transporte público, a pesar de que en Oaxaca suman 400 muertos y más de 3 mil contagios por COVID-19.
Se pondrá en marcha el transporte público en la modalidad de autobuses y Urvan a partir del próximo sábado 20 de junio y sólo podrán transportar el 50% de su capacidad.
Las rutas que se activarán son de Huajuapan a Oaxaca capital, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, la Ciudad de México y Tehuacán, Puebla.
Las unidades de transporte también deberán implementar de manera rigurosa las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Los usuarios deberán ingresar con cubrebocas, además los choferes deberán tomar la temperatura y dar gel antibacterial a los mismos.
Se informó que todas las unidades serán sanitizadas previo a sus corridas para garantizar la seguridad de las y los pasajeros.
Cabe precisar que permitirán el trasporte a grupos vulnerables como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos visibles.