➡️Tomaba un descanso en una hamaca cuando una bala perdida le quitó la vida
➡️Hace dos meses se fue de Tuxtepec para mejorar la vida de sus dos hijos y esposa
➡️Hoy su familia pide el apoyo del pueblo para trasladar su cuerpo y darle cristiana sepultura en Tuxtepec
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, sigue causando estragos en la población civil, pues en las últimas horas se confirmó la muerte de otro Tuxtepecano a causa de una bala perdida.
Su familia informó a El Piñero Periodismo y Debate que Francisco Tejada Carretero, de 37 años de edad, fue víctima de una bala perdida, mientras descansaba en una hamaca en la colonia Real del Desierto, el día de ayer sábado.
Precisó que Francisco descansaba para acudir a trabajar este domingo a una empresa de maquila llamada Foxconn, como lo hacía desde que llegó a Ciudad Juárez.
Aunque desconoce como ocurrieron los hechos, la familia precisó que fueron compañeros de trabajo quienes le avisaron sobre el infortunio, la madrugada de ayer sábado, alrededor de las 01:00 horas.
Ante esa situación, su esposa y hermana del infortunado tuvieron que viajar a Ciudad Juárez para reclamar el cuerpo y tratar de trasladarlo a su natal Tuxtepec.
Sin embargo, lamentablemente, acudieron sin los recursos suficientes para pagar el traslado y los gastos diversos que tienen que solventar.
Por ello piden a través de El Piñero la generosidad de la población para sumarse a su causa y de esta manera puedan regresar el cuerpo para brindarle cristiana sepultura.
Francisco residía en el Muro Boulevard, en jurisdicción de la colonia Santa Clara; tenía dos hijos, una esposa y era el pilar de su familia.
Hace dos meses tuvo que irse de Tuxtepec para trabajar en Ciudad Juárez y tratar de mejorar las condiciones de vida de su familia.
Para quienes tengan la oportunidad de apoyar a la familia, se ha dispuesto el siguiente número de cuenta de Bancoppel 4169 1604 9314 1023 a nombre de Xochilt del Carmen Trujillo Moctezuma, esposa del hoy occiso.
Oficial Mayor del IEEPO arrolla a policía municipal; estaba en presunto estado alcoholizado
Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos policías municipales de San Antonio de la Cal resultaron lesionados luego de ser atropellados por el Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Gandarillas, quien manejaba en presunto estado de ebriedad. Los hechos acontecieron la tarde de este martes