Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Un menor de 15 años de edad y Julio R. C. de 30 años de edad, ambos hermanos, fueron detenidos tras un asalto y balacera contra corporaciones policiales en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca; les decomisaron armas de grueso calibre.
El atraco se registró durante la mañana del jueves 2 de junio, en la tienda de abarrotes “El Fundador”, ubicada en céntrica Calle de la cabecera municipal.
El asaltante se apoderó de un celular de la marca iPhone 11 en color rojo, después escapó en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, que fue captado por una cámara de videovigilancia.
Gracias al vídeo las corporaciones de seguridad dieron con el paradero del supuesto malhechor, que se refugió en un domicilio ubicado en la Colonia Santa Cecilia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal que fueron recibidos a balazos, iniciándose el fuego cruzado entre delincuentes y uniformados, Después de varios minutos se logró someter a un menor de 15 años de edad y otro masculino que dijo llamarse Julio R. C. de 30 años de edad, ambos hermanos.
En el lugar, los uniformados aseguraron tres fusiles de asalto AK 47 conocido también como “cuerno de chivo”, una pistola calibre 9 milímetros y un rifle calibre 22, así como dos vehículos de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, ambos sin placas de circulación.
Los detenidos dijeron ser vecinos de Yosoyuxi, Copala, ambos fueron presentados ante el ministerio público, donde se determinará su situación jurídica.