Connect with us

Balacera deja dos detenidos en Juxtlahuaca, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Un menor de 15 años de edad y Julio R. C. de 30 años de edad, ambos hermanos, fueron detenidos tras un asalto y balacera contra corporaciones policiales en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca; les decomisaron armas de grueso calibre.

El atraco se registró durante la mañana del jueves 2 de junio, en la tienda de abarrotes “El Fundador”, ubicada en céntrica Calle de la cabecera municipal.

El asaltante se apoderó de un celular de la marca iPhone 11 en color rojo, después escapó en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, que fue captado por una cámara de videovigilancia.

Gracias al vídeo las corporaciones de seguridad dieron con el paradero del supuesto malhechor, que se refugió en un domicilio ubicado en la Colonia Santa Cecilia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal que fueron recibidos a balazos, iniciándose el fuego cruzado entre delincuentes y uniformados, Después de varios minutos se logró someter a un menor de 15 años de edad y otro masculino que dijo llamarse Julio R. C. de 30 años de edad, ambos hermanos.

 En el lugar, los uniformados aseguraron tres fusiles de asalto AK 47 conocido también como “cuerno de chivo”, una pistola calibre 9 milímetros y un rifle calibre 22, así como dos vehículos de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, ambos sin placas de circulación.

Los detenidos dijeron ser vecinos de Yosoyuxi, Copala, ambos fueron presentados ante el ministerio público, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ASF iniciará procedimiento a 14 dependencias estatales de la Primavera oaxaqueña; Jara bajo la mira

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este jueves 20 de febrero, trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), iniciará procedimiento contra 14 Instituciones Públicas Estatales de Oaxaca, revisará cómo aplicaron recursos en dependencias como Servicios de Salud, Honestidad, Secretaría De Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI),

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a hombre en zona rural de Sayula de Alemán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Sayula de Alemán, Ver. – Un hombre identificado como Luis Felipe Viveros Pineda, de 32 años, fue asesinado a balazos en la comunidad de Almagres, cuando se dirigía a San Isidro.El ataque ocurrió alrededor de las 12:30 del día, cuando desconocidos le dispararon en al

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Exhuman cadáver hallado en un predio en Maltrata

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un cadáver humano fue localizado dentro de un predio de la congregación La Estancia, en el municipio de Maltrata. El hallazgo se dio la tarde del sábado 15 de febrero, en el citado terreno ubicado muy cerca de la autopista 150D Puebla-Orizaba y del cauce

Leer más »