El ataque fue producto de un supuesto intento de asalto
Durante un supuesto intento de asalto, un policía ministerial adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue herido de bala en un tobillo la noche del pasado sábado en el municipio de San Matías Tlalancaleca; aunque se dirigió a un consultorio de la zona, al no encontrar un médico tuvo que pedir la intervención de los paramédicos de SUMA a través de una llamada al 9-1-1.
Los hechos se registraron al filo de las 21 horas, cuando el agente investigador a bordo de una camioneta Lincoln salió de la junta auxiliar de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde con dirección a San Matías Tlalancaleca.
Sujetos en una motoneta lo fueron siguiendo desde su salida; al llegar a la altura de la calle Zaragoza en Tlalancaleca, le dieron alcance poniéndose a un lado de la camioneta para después ordenarle que se bajara de la unidad.
Luego de seguir las indicaciones de los maleantes, el agente ministerial fue herido de bala en un tobillo. Tras cometer los hechos, los agresores escaparon con dirección a San Lucas El Grande, mientras que el elemento de la FGE condujo hasta una Farmacia Similar que se localiza en la Plaza Hidalgo esquina con Acción Católica; al no encontrar un médico llamó al número de emergencias 9-1-1.
Tras la petición de ayuda, paramédicos a bordo de la ambulancia 149 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al igual que policías municipales en cuatro unidades acudieron a la zona, donde la víctima fue atendida y llevada al hospital del ISSSTEP en Puebla capital, mientras los oficiales tomaron conocimiento de los hechos.
De manera preliminar se presume que al policía ministerial intentaron asaltarlo con un arma de fuego calibre 9 milímetros, sin que él pudiera hacer uso de su arma de cargo. Fuentes dentro de la FGE aseguraron que el elemento se encuentra estable sin que su vida corra peligro.
Nota de El Sol de Puebla