Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Valle Nacional, Oaxaca.- En las últimas horas, el gobierno de Valle Nacional inició la destrucción de un espacio de juegos infantiles para iniciar la construcción del banco Bienestar del Gobierno Federal, situación que ha dividido a la población.
Al respecto, el Ayuntamiento que preside Reynaldo Magaña informó que se iniciaron los preparativos del terreno donde se instalará el Banco del Bienestar en Valle Nacional, que tendrá una ubicación frente al Palacio Municipal.
El objetivo, refirió en un comunicado, es para poder brindar su servicio sin recorrer grandes distancias del centro de la población. Y añadió que los juegos infantiles se reinstalarán en las áreas verdes que se ubican cerca del kiosco, en el parque municipal. Es decir, esta área de juegos infantiles se mantendrá.
No obstante, luego de este comunicado, hubo voces que condenaron la remoción de los juegos infantiles, indicando que lo viable era haber realizado un consenso para su reubicación.
Algunos ciudadanos condenaron la destrucción del parquecito, a tal grado de reprochar una acción que nunca se consultó al pueblo.
Incluso hubo voces que alentaron a una protesta para que se cancele la construcción del Banco Bienestar, toda vez que ven en ese parque un símbolo y espacio de recreación de los niños.
En la publicación que el Ayuntamiento realizó a través de su cuenta oficial de Facebook, hubo más de 200 comentarios, la gran mayoría recriminando la destrucción de un espacio verde.
Se espera que ante la resonancia y resistencia de una mayoría, el alcalde fije un posicionamiento al respecto.
Lo cierto es que para el Gobierno Federal es necesario contar con un Banco Bienestar que se ubique en una zona segura y céntrica de Valle Nacional a fin de que se garantice el flujo económico a todas las personas que sean beneficiarias de los programas federales.