* El anuncio ayudó al peso a apreciarse un poco más de 0.7 por ciento hasta 19.55 por dólar al mayoreo tras experimentar una caída hasta mínimos de nueve meses y medio la semana antes de navidad.
Ciudad de México, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La volatilidad que experimentó el mercado cambiario en México tras la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos llevó al Banco de México a aumentar hasta 500 millones de dólares el monto de las coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional.
El banco central anunció que esos 500 millones de dólares se ofertarán en dos subastas consecutivas de 250 millones de dólares cada una, con cargo a un programa anunciado en febrero que originalmente era de 20 mil millones de dólares, de los que hasta la fecha se han realizado subastas por 5 mil millones de dólares.
El anuncio ayudó al peso a apreciarse un poco más de 0.7 por ciento hasta 19.55 por dólar al mayoreo tras experimentar una caída hasta mínimos de nueve meses y medio la semana antes de navidad.