Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – Las constantes peleas en un bar recién abierto en la calle las Ruinas, colonia El Castillo ha ocasionado que los vecinos del antro llamen constantemente al 911 informando del peligro de las grescas, pero las autoridad municipal y policiaca ha ignorado sus llamadas de alerta.
Y no solo eso, las permanentes agresiones entre los clientes del bar los que se han dado con todo, puños, sillas y botellas, ha hecho pensar a los angustiados vecinos que un día puede haber ahí una mortal tragedia. Por ello han realizado denuncias ciudadanas exponiendo el problema, pero han sido totalmente ignorados.
Las peleas son un problema de grandes dimensiones, pero también lo es el hecho de que el dueño del antro ponga el volumen de la música a más no poder, lo que también es una molestia para las familias que en esa calle de mal nombre, viven.
Los vecinos del bar ignoran si el negocio es legal o clandestino, pero de lo que sí están seguros es que más de dos veces han acudido a la Presidencia a reportar el problema, y lo que hacen los funcionarios municipales es traerlos a las vueltas.
Las peleas y el ruido son problemas serios para los ciudadanos, pero serios y firmes son ellos en su petición, pese a que la respuesta que han obtenido es: Esta no es el área donde ustedes se tienen que quejar, el documento está mal escrito…pretextos y pretextos para ignorar a los ciudadanos afectados.
El punto es que ninguna autoridad va al lugar reportado, y las grescas y el ruido no bajan de intensidad al contrario, aumentan y esto ocurre con mayor frecuencia en la madrugada.
Uno de los muchos oficios fue dirigido al contador Victorio Alejandro López, director de Ingresos del Ayuntamiento, donde le exponen que el bar clandestino opera con todo poder en una casa color naranja, entre la calle Michoacán y Zacatecas de la colonia El Castillo.
Pese al silencio de parte de los varios funcionarios municipales ante este serio problema, que un día puede ocasionar la muerte de alguien, los vecinos no se cansarán de tocar las puertas para ser escuchados en Tuxtepec, y fuera del municipio.