El bar “Una y ya” emitió un comunicado en el que se deslinda de la muerte de Luis Ángel Hernández Morales, un estudiante de 22 años visto por última vez en sus instalaciones el 17 de octubre, cuando fue sacado por un guardia de seguridad.
En el comunicado, el establecimiento mostró imágenes de sus cámaras de seguridad que muestran al joven saliendo del lugar. “Lamentamos profundamente la pérdida del joven Luis Ángel, quien fue encontrado sin vida este fin de semana”, se lee en el texto.
El bar enfatizó que no existe evidencia que lo vincule con el trágico evento, y desmintió rumores sobre que el joven desapareció en los baños del lugar, afirmando que salió solo alrededor de las 18:00 horas.
El comunicado también defendió las políticas de respeto y cordialidad de su personal, indicando que no hubo agresión ni violencia hacia el joven. Luis Ángel desapareció tras salir del bar, y su cuerpo fue hallado en el río Atoyac, sin que se conozcan aún las circunstancias de su muerte.
Algunos medios locales informaron que fue expulsado por un comportamiento agresivo hacia otros clientes, y sus compañeros señalaron que se levantó para ir al baño, pero nunca regresó.