Un violento enfrentamiento ocurrió cerca de la medianoche en el sector Santa Fe, Culiacán, cuando civiles armados intentaron despojar una camioneta, sin saber que sus ocupantes eran policías. El saldo fue de tres hombres muertos y un oficial herido, quien se encuentra fuera de peligro tras ser trasladado a un hospital.
Los cuerpos quedaron junto a la camioneta de los atacantes, que portaban armas y equipo táctico. En respuesta, diversas corporaciones de seguridad, incluyendo mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo en la zona en busca de más sospechosos.
Ese mismo día, Culiacán reportó un total de 13 asesinatos, con 7 ocurridos dentro de la ciudad y 6 en la periferia. También se halló un cuerpo sin vida en la Carretera Internacional México 15 y se recibieron reportes de tres muertos en la zona serrana de Rosario, aunque esta información aún no ha sido confirmada.
Frente a esta ola de violencia, las autoridades anunciaron el despliegue de 200 elementos del Ejército y la llegada de 312 efectivos de distintas corporaciones, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región, aunque la estrategia hasta ahora no ha logrado reducir la violencia en Sinaloa.