Redacción El Piñero |
Pueblo Viejo, Ver.- Cinco integrantes de un pequeño barco camaronero vivieron momentos de tensión tras increíble hundimiento.
Los hechos se registraron bajo el Puente de Tampico, en la congregación de Mataredonda de Pueblo Viejo, a inmediaciones de la empresa ICA FLUOR; donde el maquinista Hermilio Chi, junto con cuatro tripulantes al se disponían a bajar una de las plumas que se utilizan para capturar el producto.
Hermilio Chi, explico que la pluma se zafó del cuerno (que es la base que la sujeta) y el peso se cargó sobre el costado derecho de la nave, la cual comenzó a hundirse. Tras lo acontecido saltaron de la embarcación para salvarse, teniendo que nadar al paso de lanchas del 106 en Mataredonda.
Ahí fueron socorridos por paramédicos de la Cruz Roja, auxiliando a tres de los tripulantes que se encontraban en fuerte crisis nerviosa ante lo sucedido. Estos fueron trasladados a hospitales de Tampico, donde actualmente se encuentran estables.
El inusual incidente concentró gran cantidad de curiosos de ambos pasos de lanchas, tanto de Ciudad Madero como de Pueblo Viejo. Posteriormente, mediante equipos y embarcaciones especiales se realizo el arrastre del barco camaronero a fin de sustraerlo de las aguas del Pánuco.