Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Tras muchos años de bonanza, el Barrio Las Flores del municipio de Loma Bonita llegó a la quiebra económica, dejó miles de desempleados al grado de convertirse en ‘zona fantasma’.
Lo que en lustros pasados fue un emporio comercial y agroindustrial en esta ciudad piñera, actualmente es un sector antiguo y olvidado en la zona urbana.
Cómo olvidar la calle Madero y Avenida Oaxaca, ejes de generación económica, con aquella gran fábrica “Heinz Alimentos S.A.”.
La fábrica generaba miles de empleos, de la mano de un dinamismo comercial sin precedente con el hoy desaparecido ‘mercado viejo’ que se ubicaba sobre la arteria Madero.
Paralelamente a lo anterior, la desaparición de los trenes pasajeros y su estación ferrocarrilera, marcaron el debacle total para estas actividades económicas que generaban beneficios para los lomabonitenses.
Así, desapareció el bullicio y la populosa población que caracterizó a esta ciudad piñera enclavada en la región de la Cuenca durante los años 40, 50, 60 y 70.