Connect with us

Bartlett habría ocultado relación con 12 empresas a la SFP; Senado pide su renuncia a la CFE

El Piñero

En su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett no informó sobre su relación con 12 empresas, y además afirmó no tener ningún conflicto de interés.

De acuerdo con información difundida en El Universal, retomada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la familia de Bartlett constituyó 10 sociedades entre 2001 y 2017.

La pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, encabeza cinco sociedades, mientras que su hijo León Manuel Bartlett Álvarez está al frente de cinco, y él lidera otras dos, ambas creadas antes de 2000 y todavía están vigente ante la Secretaría de Economía.

Además de su relación con 12 empresas, Bartlett habría ocultado los bienes inmuebles a nombre de sus familiares, por lo que la SFP abrió una carpeta de investigación.

Por lo anterior, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigen a Manuel Bartlett su renuncia a la CFE.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Madre y padrastro vinculados a proceso por muerte de menor 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Silvia Angélica N. y Abraham N., madre y padrastro de la menor Lluvia Yareni, fueron vinculados a proceso por su muerte y posterior inhumación en su vivienda, ubicada en el Barrio de San Juan, Huauchinango.

Leer más »
Nacional

Capufe valora acuerdo reparatorio para liberar a Kenia Hernández, activista presa desde 2020: abogada (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Caminos y Puentes Federales (Capufe) está valorando la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio con la activista y defensora de derechos humanos Kenia Inés Hernández Montalván, quien se encuentra presa desde el 2020 por el delito de ataque a las vías generales de comunicación.

Leer más »