• Las estructuras “Salomónicas” de Laura Estrada, Paco Niño y Lalo Ximénez apostarán por un Tuxtepecano.
Carlos Abad/El Piñero
Luego de la designación del Chiltepecano Irineo Molina Espinoza, como candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Tuxtepec, las bases/estructuras que apoyan a la Dra. Laura Estrada Mauro, Francisco Niño Hernández y Lalo Ximénez confirmaron a e El Piñero Periodismo y Debate que no van en unidad y que prefieren apoyar el proyecto de cualquier otro candidato.
Fuentes consultadas y cercanas a los exaspirantes a la Presidencia Municipal de Tuxtepec, confiaron a El Piñero que no están de acuerdo con la imposición del Chiltepecano, y que habrían recibido la instrucción de Salomón Jara Cruz, de “no dejar pasar” a Irineo Molina Espinoza en sus respectivas colonias y comunidades, ya que recordaron, el Diputado Federal con licencia, tiene sus bases en cualquier otro partido, menos en Morena.
Ninguno de los 3 (Paco, Laura y Lalo) le alzarán la mano al Chiltepecano, pues recordaron que Irineo no es de la corriente del líder moral de Morena Salomón Jara Cruz.
Cabe mencionar que en el mes de septiembre del 2020, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Salomón Jara aseguró que uno de los tres (Paco Niño, Eduardo Ximenez y Laura Estrada) sería candidato de MORENA y próximo presidente municipal, sin embargo, falló en su predicción.