Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano, declaró este domingo durante un encuentro de movimientos ultraderechistas latinoamericanos en Brasil que el partido que planea fundar el próximo año será el verdadero representante de la derecha en México.
Verástegui, creador del movimiento ultracatólico “Viva México”, señaló que ningún candidato logró representar a la derecha en las recientes elecciones presidenciales en su país, donde no pudo postularse por no haber conseguido las firmas necesarias para registrar su candidatura. Ahora considera que ha llegado el momento de cubrir ese vacío.
“En México las cosas no andan muy bien. La mayoría no tiene representación política. Hoy tenemos un Gobierno de zurdos y muy corruptos y la llamada oposición también es de zurdos y corruptos. No tenemos oposición, no tenemos opciones para votar porque no hay una verdadera oposición, por lo tanto no hay una verdadera democracia, todo es puro pan y circo… No tenemos en México un partido conservador de derecha real. Es por eso que hemos decidido que en 2025 comenzaremos a construir un nuevo partido político, muy pronto comenzará la restauración y la nueva construcción del futuro de México”.
“Basta de derechitas tibias y cobardes”, agregó antes de indicar que el nuevo partido facilitará pronto la “restauración” de México.
El actor y productor añadió que la mayoría de los mexicanos, incluyéndolo a él, están cansados y desean un cambio en el gobierno. Además, expresó su confianza en que es posible lograr transformaciones en Latinoamérica.
“Podemos cambiar las cosas en Latinoamérica. Sí se puede. Y eso lo ha demostrado Argentina (con la elección de Javier Milei) y El Salvador (con Nayib Bukele). También lo logró (Donald) Trump y lo volverá a hacer en las elecciones de noviembre. Así como lo hizo Bolsonaro en 2018 y volverá a hacerlo en las elecciones de 2026”.
Verástegui dijo que el encuentro de movimientos de derecha latinoamericanos en Brasil le proporcionó inspiración y nuevas ideas para el partido que planea crear el próximo año.
Comentó que ha pospuesto su proyecto político para 2024 porque aún desea dedicarse a la misión que afirma haber recibido, la cual consiste en denunciar el tráfico internacional de niños para explotación sexual y extracción de órganos.
Debido a esta misión, en los últimos meses se ha enfocado en la producción y promoción global de la película “El sonido de la libertad” con el objetivo de aumentar la conciencia sobre este grave problema.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/basta-de-derechitas-tibias-y-cobardes-eduardo-verastegui-anuncia-la-creacion-de-un-nuevo-partido-de-derecha-a-partir-de-2025/